domingo, 4 de marzo de 2012



BELIN: GRAFFITI ESPAÑOL DE LUJO








Una bestia del arte. Un grafitero comparable con cualquier gran maestro de la pintura. Para mí, un verdadero genio. Y bueno, desde hace tiempo, para muchos más. En Nueva York rompe casi tanto como Banksy. Pero claro, antes le corrían a gorrazos la Guardia Civil, como a todos los grafiteros. Y lo mejor, nacido entre olivares, en Linares. Desde este simpática ciudad de Jaén, ha saltado a la gloria en paises como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Brasil, Israel, Mexico, Estados Unidos e incluso ha pintado para firmas como Dockers o Carhartt y para profesionales del tattoo como Kat von D de LA. INK.    



Os dejamos un vídeo de cómo comvierte una triste pared en un lienzo de lujo, además de bien valorado. Así gano el VII HIP HOP STREET VICAR 2011. 

Tremenda viveza en sus colores e increíble transformación de formas que parecen sacadas de efectos de photoshop. Pero no, así es como lo ve él. Paredes de todo el mundo están repletas de caras suyas y de sus amigos, incluso enemigos!


También ha saltado a la escultura desde hace un par de años. Intentando sacar a las tres dimensiones su visión deformada de la realidad, según mi punto de vista ha madurado hasta llegar a un nivel similar a sus obras con spray. Realmente impresionante.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario